Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

Teatro del Siglo de Oro

         A quí tienes información para saber más sobre el teatro del Siglo de Oro, una de las épocas cumbre de nuestra literatura. El corral de comedias. Espacio fundamental para  las representaciones populares. Introducción general al teatro del Siglo de Oro. Corral de comedias de Almagro (Ciudad Real). Distintos espacios teatrales donde se representaban las obras. Para reflexionar: 1. ¿Te parece interesante esta época de la literatura española? 2. ¿Te ha llamado la atención alguna de las informaciones de estos vídeos? ¿por qué? 3. ¿Por qué crees que había tanta afición por el teatro en aquella época? 4. ¿Has asistido alguna vez a una representación teatral de una obra del Siglo de Oro? ¿Recuerdas el título de la obra? Si no es así, ¿te gustaría? 5. ¿Conoces los espacios teatrales de tu ciudad? ¿Sabrías nombrarlos? Deja tus respuestas y opiniones en los comentarios, recuerda poner un nombre (con el nombre es suficiente, no pongas apellidos) para que sepamos de q

Francisco Javier, "Solamente..."

Solamente... S olamente oír tu voz y es recordar ese verano y yo me muero de amor, pues no puedo estar a tu lado. Vivir así es lo que yo quiero, levantarme por la mañana y oler la esencia de tu pelo, y recordar ese verano en el que yo te decía con mi alma: TE AMO.                                                                  Francisco Javier

David V. "Irte o quedarte"

Adiós E l adiós, ¿quién eres adiós? Sonaban tambores en la tarde, sonaba a despedida rotunda, viniste a quedarte y dejas esta tristeza profunda. El decirte adiós es abrazar tu partida, es volver la mirada atrás y encontrar tu cara entristecida. Porque ya no valen recuerdos ni las palabras que digas, sólo el cariño que me dabas y la alegría con la que me mirabas. * * * * * * Quédate T us armas no son de mi agrado, tus cuentos arrastran esta amistad, quiero volar y sentirte a mi lado, no quiero este adiós ni tu lealtad. Ven y dame tu mano, que quiero volver a oír tu voz, quédate, que no ando sin tus pasos, hundido y triste me tienen tus labios. No quiero que te vayas y que te quedes en el olvido, porque no sabes cuánto tiempo en mis sueños has vivido.                                                                       David V.

Jose G., "Resurgir"

Resurgir Y aquí sigo yo, con ganas de vivir, aprovechando cada paso y en mis adentros resurgir. Como una paloma mansa pero a la vez guerrera, si hace falta iré despacio, si no, sigo en carrera. En el mundo del olvido, disfrutando y sin dolor, creando para unos elegidos un sitio feliz y mejor.                Jose G.

Jose G., "Abre tus alas"

Abre tus alas A bre tus grandes alas y empieza a volar sin prisa pero continuo, tan difícil de frenar. Vuela triste alondra, tu aleteo contemplar, vuela triste alondra, herida y sin voluntad. Querer y no poder, perder y no ganar, alondra de ojos tristes, No pares en tu vuelo jamás.                                                                          Jose G.