Ir al contenido principal

1º ESO. Microcuentos


I
Mi hermana me despertó asustada por un ruído. Hace un mes fue asesinada por un ladrón.

y II
Hace meses que no veo la luz del día en el cementerio.

Francisco Pérez Ferre

III
Unos niños jugaban cuando uno se perdió, todos gritaron que dónde estaba. El niño respondió que estaba ahí, detrás de ellos. Todos miraron y no había nadie y volvieron a gritar. Él dijo que estaba ahí, aunque ninguno lo viera.

Irene Artés Navarro

IV
Fue muy triste. En la ruleta de los caballitos salió premiado el número de la mala suerte.

Olga Lucía Garay Ortiz

V
Era un día nublado. En un bosque espeso una niña se adentró hasta que desapareció... ¿Esa niña soy yo?

Lucía Borrego Cortés

VI
En el teatro nadie sabía lo que iba a pasar, pero cuando cuando se abrió el telón ya todos conocían la obra.

Dani Rueda Almodóvar

VII

Estaba dormida, tenía un sueño horrible: estaba en una especie de infierno, de repente me desperté y no sabía dónde estaba aunque era mi propia habitación.

Blanca Serrano Prior

VIII
Hoy me siento menos solo. Sé que te he perdido, pero en mi interior sigues conmigo.

Javier Carbayo Gómez

IX
En un hotel viejo y oscuro la habitación 114 nunca ha sido ocupada. Nadie soporta la presencia de la soledad.

Rosa López Martín

X
Una niña se sienta en una silla. Veinte años después aún no se ha levantado.

Jose Antonio Sánchez Gil

XI
No conocía a nadie, estaba sola, tocaron a la puerta, ella no abrió.

María Sánchez Ayala

XII
Sola esa tarde, una tarde de invierno, sola en su pesadilla, sola en sus sueños, sola, tan sola que hasta parece que su sombra no le acompaña.

Sofía Salinas López

XIII
Había una vez un microcuento tan micro que tenía que ser leído con una lupa.

María del Mar Andújar

XIV
Un niño se levantó de la silla de su habitación con la sensación de haberse perdido, salió al pasillo de su edificio y resulta que estaba allí.

Maika Berrueco García

XV
Un niño soñaba que lo mataban, al despertarse vio una sombra parecida a la de un hombre con un cuchillo.

Gloria Galindo Ureña

XVI
Ella se miró al espejo, pero no se vio. Desde entonces ha dejado de mirarse en los espejos.

Enrique García Aliaga

XVII
Cuando desperté aquella mañana abrí los ojos, me lavé la cara y volví a mi habitación. Desde aquel día no tengo cara.

Rodrigo Lirola del Águila

XVIII
La batalla iba a comenzar, el rey estaba preparado, cuando miró a sus soldados solo vio palomas.

Daniel Abad Ros

XIX
El partido de fútbol del siglo estaba empatado hasta que en el último minuto alguien marcó un gol. Pero no era ninguno de los jugadores.

Francisco Iglesias Bautista

XX
Sentí cómo mi cuerpo estaba poseído. Paró la música y volví a ser yo misma.

Lucía López

XXI
Iban dos hombres andando por un camino, cuando uno de ellos giró su cabeza el otro ya no estaba.

Daniel Mesas

XXII
Érase una niña que soñó con un fantasma y cuando despertó las sábanas flotaban.

Lucía Mateos

XXIII
Fui a tirar la basura, el contenedor abrió una gran boca y me tragó. Aún estoy tratando de salir.

Baltasar Bonillo

XXIV
Subió al primer autobús que pasó y preguntó amablemente al conductor:
- ¿Cuál es la próxima parada?
El conductor respondió:
- La muerte.

Víctor Santos Saavedra

XXV
Cuando el niño estaba llegando a su casa una sombra le abrió la puerta y dijo:
- Te estaba esperando.

Antonio David Ibáñez Vizza

XXVI
Estaba sola en mi casa. Cuando lo vi un escalofrío recorrió mi espalda.

Marta Simón Iribarne





Comentarios

Entradas populares de este blog

Poemas sobre el paso del tiempo

Una vez que has nacido solo te espera la muerte, atrás queda el tiempo que una vez fue vivido. Atrás lo que una vez fue quedará como recuerdo doliente, pues en esta vida inconstante, perdemos lo que deseamos. Y todo acabará alejándose,  pues de la muerte venidera nada puede escaparse. Y en sus mares navegará una canción esperando.                        Laura López, 3º ESO. La vida es un breve camino y la muerte acecha nuestro destino, frágil como el fino vidrio, acosados por miles de peligros. Breve tiempo he vivido  y en tan corta estancia me he dado cuenta de que no podemos huir del pasado. Toda diversión y felicidad correrá ciega y sin cuidado, tropezará contra un muro y caerá rumbo al olvido. Tan tranquilos navegamos todos cuando, sin darnos cuenta, un soplo de viento nos lleva.                                    Daniil Zverez, 3º ESO. Avanza la vida, creces, vives tranquilo o nervioso, cuando menos lo esperas todo es pasado

Poemas de varios temas.

TRISTE NOCHE S iempre yo de noche escucho a la luna, siempre está quejándose, llena de amargura. Yo intenté ayudarla, darle mi alegría, no reaccionaba, mucho ella sufría. Más yo no lo intento, pero, con tristeza, muchas veces pienso en el llanto de ella.                                       Alejandro  NIÑA DE MIS DÍAS T e llamo pensando por qué me querías. Eres mi noche y mi día. Te quiero como el primer momento. Siempre serás esa niña que buscaba mi compañía. Y yo sigo esperando a que vengas, porque eres mi noche y mi día.                                                        Israel  EL ÁRBOL SOLITARIO E ra el único árbol que quedaba en el desierto. La única sombra, el único ser vivo, pero era tan pequeño que no producía nada. Pues su tierra era muy arenosa y todo lo que toca lo destruye.                                   Marilyn CON UN NEGRO ME CASÉ (Imitando el estilo del poeta cubano Nicolás Guillén) Y amb

Literatura de tradición oral

Sobrina del alcalde Señor alcalde mayor, no prenda usted a los ladrones, que tiene usted una sobrina que roba los corazones. (ESTRIBILLO) Que no la maten que es un cobarde y ahora pone la disculpa que no te deja el alcalde. Señor alcalde mayor, no prenda usted a los que cantan, que tiene usted una sobrina como la nieve de blanca. (ESTRIBILLO) Que no la maten que es un cobarde y ahora pone la disculpa que no te deja el alcalde.                                                                 Aportado por F. Barrios. Versión recogida en Gérgal 1. San Juan de la bellota - San Juan de la bellota   que tiene la tripa rota . - ¿Con qué se la curaremos? - Con un palo que le demos. - ¿Dónde está el palo? - La lumbre lo ha quemado. - ¿Dónde está la lumbre? - El agua la ha apagado. - ¿Dónde está el agua? - El pollo se la ha bebido. - ¿Dónde está el pollo? - El cura se lo ha comido. - ¿Dónde está el cura? - Haciendo misa con la camisa.