Ir al contenido principal

Antonio David, "Rap Día del Libro"

RAP DÍA DEL LIBRO

 

Oh, oh, oh, oh,
hoy es el día del libro o de la lectura
o como vosotros digáis,
pero quiero que con este rap
escuchéis y aprendáis.

Poneos a leer y os ayudará a aumentar
la capacidad mental 
y dejar de lado el perfil virtual.

También os ayudará
con vuestra caligrafía
y aumentará vuestra imaginación,
así os irá mejor en la vida.

A mí me gustan muchos libros,
el Quijote entre miles
porque es muy divertido.

Yo estoy en el mundo del libro,
con este rap yo os invito.

Antonio David, 1º ESO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poemas sobre el paso del tiempo

Una vez que has nacido solo te espera la muerte, atrás queda el tiempo que una vez fue vivido. Atrás lo que una vez fue quedará como recuerdo doliente, pues en esta vida inconstante, perdemos lo que deseamos. Y todo acabará alejándose,  pues de la muerte venidera nada puede escaparse. Y en sus mares navegará una canción esperando.                        Laura López, 3º ESO. La vida es un breve camino y la muerte acecha nuestro destino, frágil como el fino vidrio, acosados por miles de peligros. Breve tiempo he vivido  y en tan corta estancia me he dado cuenta de que no podemos huir del pasado. Toda diversión y felicidad correrá ciega y sin cuidado, tropezará contra un muro y caerá rumbo al olvido. Tan tranquilos navegamos todos cuando, sin darnos cuenta, un soplo de viento nos lleva.                                    Daniil Zverez, 3º ESO. Avanza la vida, creces, vives tranquilo o nervioso, cuando menos lo esperas todo es pasado

Poemas de varios temas.

TRISTE NOCHE S iempre yo de noche escucho a la luna, siempre está quejándose, llena de amargura. Yo intenté ayudarla, darle mi alegría, no reaccionaba, mucho ella sufría. Más yo no lo intento, pero, con tristeza, muchas veces pienso en el llanto de ella.                                       Alejandro  NIÑA DE MIS DÍAS T e llamo pensando por qué me querías. Eres mi noche y mi día. Te quiero como el primer momento. Siempre serás esa niña que buscaba mi compañía. Y yo sigo esperando a que vengas, porque eres mi noche y mi día.                                                        Israel  EL ÁRBOL SOLITARIO E ra el único árbol que quedaba en el desierto. La única sombra, el único ser vivo, pero era tan pequeño que no producía nada. Pues su tierra era muy arenosa y todo lo que toca lo destruye.                                   Marilyn CON UN NEGRO ME CASÉ (Imitando el estilo del poeta cubano Nicolás Guillén) Y amb

Literatura de tradición oral

Sobrina del alcalde Señor alcalde mayor, no prenda usted a los ladrones, que tiene usted una sobrina que roba los corazones. (ESTRIBILLO) Que no la maten que es un cobarde y ahora pone la disculpa que no te deja el alcalde. Señor alcalde mayor, no prenda usted a los que cantan, que tiene usted una sobrina como la nieve de blanca. (ESTRIBILLO) Que no la maten que es un cobarde y ahora pone la disculpa que no te deja el alcalde.                                                                 Aportado por F. Barrios. Versión recogida en Gérgal 1. San Juan de la bellota - San Juan de la bellota   que tiene la tripa rota . - ¿Con qué se la curaremos? - Con un palo que le demos. - ¿Dónde está el palo? - La lumbre lo ha quemado. - ¿Dónde está la lumbre? - El agua la ha apagado. - ¿Dónde está el agua? - El pollo se la ha bebido. - ¿Dónde está el pollo? - El cura se lo ha comido. - ¿Dónde está el cura? - Haciendo misa con la camisa.